viernes, 26 de julio de 2013 2:15 p. m. | Por Camila Gatica / Valentina Ruiz
13 opciones de anticoncepción

Los métodos anticonceptivos más utilizados



Anticonceptivos (© Rex Features)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Anticonceptivos (© Rex Features)
  • Pastillas anticonceptivas (© Rex Features)
  • Mini píldora (© Getty Image)
  • Anillo anticonceptivo (© Rex Features)
  • Implante subcutáneo (© AP)
  • Parche anticonceptivo (© AP)
  • El preservativo (© Getty Images)
  • Preservativo femenino (© Getty Images)
Siguiente
Rex FeaturesMostrar miniaturas
Anterior1 de 14Siguiente
Comparte esta galería

Desde implantes subcutáneos que duran cinco años hasta las clásicas pastillas, hoy existen variadas opciones de anticoncepción que se adaptan a las preferencias y vidas de mujeres y hombres.

publicidad
39Comentarios
ago. 4, 2013 4:25p. m.
avatar
Mi esposa pregunta que donde se pone el anillo.?
jul. 31, 2013 10:27p. m.
jul. 31, 2013 6:06p. m.
avatar

LO ****R QUE SE PUDIERON INVENTAR, TIENE UNOS SINTOMAS POSTERTIORES QUE SON FATALES PARA LA SALUD EN LA MUJER

jul. 31, 2013 4:46p. m.
avatar
Un abrazo a todas las Mujeres, pero esto esta acabando con sus vidas aunque no lo crean la mas afectada son ustedes en todos los campos. Saludos
jul. 31, 2013 1:26p. m.
avatar
cuando el sexo se volviò fàcil, el amor es dificil de encontrar.
jul. 31, 2013 1:07p. m.
avatar
bastante educativo y muy lindo, seria un taller adecuado en la educación boliviana lastima que no existe educación sexual a pesar que es ua transversal en el currículo educativo.
jul. 31, 2013 11:49a. m.
avatar
cada mujer tiene organismo diferente ea decr cada una de nosotras asimila los anticopceptivos de distinta forma, me parece muy educativo especialmente para adolescentes irrespónsables y q toman el sexo como un juego q se cuiden y tomen precauciones, en cuanto a lo del aborto no me parece sentimentalismo de religion, a la semanita de embarazo ya se embrion tiene un corazoncito es una vida. aunque cada mujer sabe lo q hace con su cuerpo.
jul. 31, 2013 11:25a. m.
avatar
Ps muy a parte de las contraindicaciones que muchos mencionan aqui (cosa que todo medicamento quimico como natural trae) planificar es la mejor opcion para evitar embarazos tempranos e indeseados. asi los padres de ahora eviten que sus hij@s adolescentes inicien relaciones sexuales, es algo inevitable, es mejor educarlos en la prevención. al contrario de lo que mencionan algunos un tanto arcaicos, el aborto es decisión de cada mujer y a veces su pareja, y planificar no influye en tomar o no esta decision, de lo contrario evita  el aumento de nenas abortando pelligrosamente a escondidas de sus papás, hay que pensar mas cientifica y objetivamente, no dejarnos llevar solo por sentimentalismos existenciales y religión.
jul. 31, 2013 10:58a. m.
avatar

En cuanto a este tema hay desinformación de los efectos desastrosos que puede tener el uso de anticonceptivos como las pastillas, muchas mujeres des****cen, que pueden provocar trombosis cerebrales que incluso han causado la muerte a muchas mujeres en el mundo. Esa información no la muestran. Las invito a que lean cuántas muertes se han generado en Canadá, en lo que va del año.

Esto lo digo con ****cimiento de causa, pues el 13 de agosto de 2013, sufrí una trombosis, de seños venosos causados por los anticonceptivos, que por poco me causa la muerte. Llevo un año en tratamiento, tomando medicamentos muy fuertes para que no se vuelva a presentar convulsiones que puedan acabar con mi vida. Afortunadamente, no me quedaron secuelas, pero los primeros meses, quedé con el lado derecho paralizado y gracias a terapias y múltiples cuidados me he podido recuperar.

 

Cuento esta historia, para que las mujeres tengan mucho cuidado con este tema.

jul. 31, 2013 10:54a. m.
avatar

Pues yo digo que es de pende de nuestro organismo, porque yo planifico con el ya 5 años y me fue súper bien no engorde y con el periodo me fue muy bien.....

 

jul. 31, 2013 10:48a. m.
avatar
las pastillas me han funcionado de maravilla, no  ****ngordan al contrario me mantiene con mi peso estable, las inyecciones las probe y ****ngordan, todos los organismos no son iguales y no todos racionamos igual a los  métodos anticopceptivos
jul. 31, 2013 10:19a. m.
avatar
Falso. Esta pastilla tiene un efecto anti-implantatorio que no permite que el ovulo fecundado se anide en el endometrio expulsándolo
jul. 31, 2013 9:54a. m.
avatar
Esto solo ataca la dignidad e intimidad tanto de mujeres, como de hombre , conrespecto a su relacion de pareja!. Esto no son metodos post-conceptivos! Y no solo producen efectos secundarios "basicos" como aumneto de peso, los cambios hormonales son muy  grandes y riesgosos.
jul. 31, 2013 9:52a. m.
avatar
Que tal si publican un especial acerca del daño que causan los anticonceptivos en las mujeres, por ejemplo la explicación científica de cómo actúa la T de cobre envenenando el útero, o haciendo un comparativo de la variación que existe entre las contraindicaciones que se entregan con la misma marca y laboratorio de fabricación  dependiendo del país en el que se distribuye (¿no deberían ser las mismas?) esto por mencionar sólo algunas. Mujeres, investiguen, no se dejen cegar por el ****do, amen y respeten su cuerpo, les aseguro que después que entiendan lo que estos "métodos" hacen en su organismo desearían no haber consumido ni una sola de esas pastillas y mucho menos haber utilizado cualquiera de esos dispositivos.
jul. 31, 2013 9:50a. m.
avatar
Estos métodos son pro aborto. Y estas notas les enseñan a las niñas desde los diez años, a usar anticonceptivos. Luego no les es difícil abortar. Convertirse en madres asesinas de sus hijos en sus propios vientres. ¿Por qué los medios de comunicación social, no actúan con responsabilidad social? ¿Por qué hay madres que pagan los ab**** para que sus hijas se "deshagan" del problema? Reflexionen
jul. 31, 2013 9:38a. m.
avatar
LO DE ENGORDAR DEPENDE DE LA ALIMENTACION QUE LLEVA LA PERSONA; POR QUE YO TENGO CASI 5 AÑOS DE TENERLA Y NO ME HA DADO SOBRE PESO Y NINGUN EFECTO CONTRARIO, Y MI MESTRUACION ES NORMAL
jul. 31, 2013 9:34a. m.
avatar
me parece que es buena forma de enseñar a los jóvenes de tan importantes métodos de anticoncepción 

jul. 31, 2013 8:59a. m.
avatar
y tambien engordan debido a la cantidad de hormonas que poseen, sobre todo la trimestral
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?